UTM Motiva a Niños a Través de la Tecnología


La UTM contó con la visita de la escuela Gestalt A.P., para conocer a los subcampeones en el 2° Campeonato Internacional VexRobotics 2011.
Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 19:44 - Jueves 15 de Diciembre del 2011
Con gran entusiasmo se recibió a los pequeños estudiantes en la sala de usos múltiples de la UTM
Con gran entusiasmo se recibió a los pequeños estudiantes en la sala de usos múltiples de la UTM
Morelia, Michoacán.- El pasado 13 de diciembre del presente año, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), contó con la visita de la escuela primaria Universo Americano Gestalt A.P. para conocer a los alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial, subcampeones en el 2° Campeonato Internacional VexRobotics 2011 y ganadores del 1er lugar internacional en construcción. 

Con gran entusiasmo se recibió a los pequeños estudiantes en la sala de usos múltiples de la UTM, en donde tanto profesores como alumnos ya tenían preparado el escenario para llevar a cabo una demostración de los robots con los cuales obtuvieron excelentes resultados en el pasado campeonato internacional. Los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial explicaron a los niños paso a paso el proceso que se tiene que llevar para la construcción de un robot, su funcionamiento y cómo hacer para que el robot siga las ordenes a través de un sistema de radio control; posteriormente se les proyectó el video de la pasada competencia de VexRobotics para que los niños tuvieran una idea más clara de lo que se hace con estas máquinas. 

Esta gran vinculación entre la primaria Universo Americano y la UTM, se debió gracias al interés de los padres de familia de los pequeños, con la finalidad de demostrarles a sus hijos la gran calidad en educación con la que se cuenta en el estado y que se ha dado gracias a los programas de innovación académica, programas emprendidos por la actual administración que encabeza Leonel Godoy Rangel para generar en los estudiantes de todos los niveles educativos una consciencia de superación personal y profesional. 

Como parte de la temática de la visita, el profesor de la UTM Agustín Heredia organizó para los pequeñines una competencia para que utilizaran los robots construidos por los alumnos de la universidad y se sintieran como en los campeonatos en donde ellos participan, la actividad fue todo un éxito ya que los niños se divirtieron y ganaron una bandera conmemorativa del pasado campeonato VexRobotics 2011. 

En entrevista con la maestra de la primaria Universo Americano, Guadalupe Medina comentó que "es muy importante este tipo de actividades ya que los niños aprenden más, no sólo se les brinda el conocimiento teórico sino también el práctico y de esta manera reforzar el crecimiento integral del niño". 

Cabe señalar que el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Morelia, encabezada por Patricia Manríquez Zavala, se basa en un 70% de práctica y 30% de teoría, esto ha permitido que los alumnos destaquen a nivel nacional e internacional como lo están haciendo. La vinculación y promoción de los logros obtenidos por la UTM, ayudan a poner en alto el nombre del estado y del país.

Comentarios

Entradas populares