Ir al contenido principal
Hace unos días, la compañía de la manzana mordida anunciaba que dejaría de producir su propia implementación de Java, que acostumbraba a venir incluida en el sistema operativo, pasando toda la responsabilidad de este desarrollo a Oracle. Ahora parece que las dos empresas han decidido ponerse deacuerdo para continuar dicho desarrollo conjuntamente.
Mac OS X no se va a quedar sin entorno de ejecución Java. Así lo atestigua el acuerdo al que han llegado Apple y Oracle después de que la primera diera a conocer recientemente que abandonaría el desarrollo y empaquetado de su propia versión del entorno de ejecución de Java, que venía incluido de serie con Mac OS X.
Obviamente, era difícil que el sistema operativo de Apple se quedara sin ningún tipo de implementación de Java, pero algunos no podíamos dejar de pensar en la actitud que Steve Jobs había tomado contra los productos deAdobe en general y Flash en particular, preguntándonos si la nueva manía del presidente y CEO de la compañía de Cupertino no sería este entorno de ejecución de aplicaciones.
Al fin parece que no ha sido así, y que los usuarios de Mac podrán continuar disfrutando de las bondades de Java gracias al acuerdo al que han llegado las dos multinacionales y que prevé la creación de un entorno de ejecución (máquina virtual) basado en Hotspot para las versiones de 32 y 64 bits de Mac OS X. Apple será la encargada de proporcionar los componentes clave, herramientas y tecnologías, mientras que de su disponibilidad para desarrolladores y usuarios se encargará Oracle.
La versión actual de Java (SE 6) continuará siendo incluida en Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) y 10.7 (Lion). Es de suponer que a partir de la futura versión 10.8, ya no la llevará preinstalada, por lo que deberán ser los mismos usuarios quienes la descarguen e instalen del sitio web de Oracle.
La salida del JDK 7 para Mac OS X se producirá con un cierto retraso respecto a las demás versiones (Windows, Solaris, GNU/Linux), puesto que debe alterarse la hoja de ruta para incluir el soporte necesario para una nueva plataforma de la que, hasta ahora, se encargaba directamente Apple.
Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/11/151176682010.html
Comentarios
Publicar un comentario