Skype introduce la tecnología en el ámbito educativo

El sevicio de VoIP lanza un espacio web que conecta a docentes y estudiantes alrededor del mundo, con disponibilidad de recursos y herramientas útiles para el aprendizaje.

1 de 3

Fuente:

La tecnología accede con creciente firmeza en el ámbito de la educación. Una fiel muestra de ello es la nueva comunidad online impulsada por Skype que se postula como un espacio abierto de nucleamiento entre profesores y alumnos. El servicio denominado "Skype in the classroom" permite compartir inquietudes, herramientas de trabajo, experiencias, recursos y proyectos educativos de un modo dinámico y que se vale de la pura interacción de la web.

 

Tal como afirman desde la compañía, esta implementación responde al "creciente número de docentes que utilizan Skype para ayudar a sus alumnos en sus proyectos educativos". En este marco, los profesionales de la educación pueden interconectarse entre sí de un modo más efectivo, con la posibilidad de realizar búsquedas personalizadas que se adecúen a sus necesidades e intereses, y adaptándose a los requerimientos del grupo de estudiantes según edades, locación y temáticas.

 

Profesionales de casi cien países ya han participado en esta comunidad, en la que hasta el momento se encuentran disponible más de cuatro mil proyectos. Los docentes pueden colaborar en planes ya existentes o crear nuevos y compartirlos. Además es posible acceder a recursos como videos y enclaces, los cuales pueden incoporarse a una biblioteca personal.

 

Con Skype como responsable de la comunidad, la videoconferencia no podía quedar por fuera de la ecuación. La tecnología del servicio de VoIP permite realizar charlas e interaconectarse con instituciones, especialistas y conferencistas, derribando las fronteras geográficas.

 

Los docentes que deseen ingresar a la comunidad deben seguir el enlance education.skype.com y crear un perfil en el cual se especifican intereses, locación y las características de los estudiantes a cargo.

 

Uriel Bederman - TendenciasMag.com

Comentarios

Entradas populares