Cofundador de Facebook lanzará una red social para "cambiar el mundo"

"Jumo" se abocará a las causas filantrópicas.

Pese a que empezará a funcionar el 30 de noviembre, ya tiene 66.000 usuarios registrados.

EFE  

Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará el próximo 30 de noviembre "Jumo", una red social pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.

Jumo -que significa "juntos en concierto" en Yoruba, una lengua de Africa Occidental-, cuenta ya con 66.000 usuarios registrados, y su creador la define como una herramienta para "cambiar el mundo", que utilizará el potencial de internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de sus comunidades y a través el planeta.

 
Imagen
Chris Hughes trabajó como director de redes sociales de la campaña presidencial de Barack Obama.

Hughes ha dedicado todo el último año a preparar esta nueva empresa, inspirada en el poder de Facebook, y en su experiencia como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Esos dos éxitos le han valido para convencerse de que las causas sociales tienen un futuro a través de internet poco explotado hasta el momento, según confesó al diario Washington Post en una entrevista publicada este lunes.

"La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", explicó el joven de 26 años, para quien "el problema básico" de las causas solidarias "es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte".

Comentarios

Entradas populares